Cerrada de Lézar

Sendero Señalizado Puente (Cerrada) de Lézar (Sierra de Castril) Andalucía

Llendo al Nacimiento del Río Castril, ésta es una de las primeras rutas que descubrirás a tu izquierda, a más o menos 1.5 km después del área recreativa este, el sendero (Cerrada de Lézar) de 1.8 km y aproximadamente una hora.

Esta bonita ruta de montaña tiene unas vistas panoráicas al valle de Castril.

Llegando a un primer cortijo a tu izquierda, continuar a la derecha por el camino que te llevará al segundo cortijo.

Aparca el coche aquí y saluda a Victoriano y Elisa, los propietarios de este pequeño paraíso. Además puedes comprarles huevos frescos.

Verás los animales en libertad (caballos, vacas, cabras) con perros pastores simpáticos e inofensivos.

Sube la colina hasta la roca rojiza. Al llegar a los piés de la roca, baja por el camino de cabras hacia la izquierda y descubrirás la cascada y el « barranco del buitre » a través del cual baja un riachuelo.

Durante el período de lluvias la visita a esta cascada puede tener un caudal importante.

No dudes a mirar hacia el cielo, aquí los buitres y los pájaros carroñeros se instalan a menudo.

Nuestra opinión:

Bonita ruta con magníficas vistas.

Posibilidad de baño en agua fría (en verano) bajando al barranco.

Vuelta al parking donde se encuentran los simpáticos Victoriano y Elisa.

Bajando y al llegar de nuevo al camino principal en coche, podéis pararos en el camping Cortijo el Cortijillo para tomaros algo.

Saliendo del camping continuar la ruta por el camino principal durante 1 km y descubrirás a la izquierda la Cerrada de la Magdalena.

Para terminar volver a conducir hasta el final del camino para llegar al acueducto.

Aparca y camina hasta el Nacimiento del Río Castril.

Posibilidad de hacer las 3 rutas en el mismo día sin problema.

Hay fuentes de agua por todos sitios.