Cerrada de la Magdalena

Parque Natural de la Sierra de Castril

Sendero señalizado "Cerrada de la Magdalena".

Este itinerario de corta duración nos va a mostrar en su pequeño recorrido apto para todos los visitantes, una representación bastante completa de los paisajes y ecosistemas característicos del Parque Natural.

Atravesará un encinar y un pinar de salgareño muy próximos al río Castril, y finalizará en un paraje de gran belleza como es la cerrada del Barranco de la Magdalena.

Acceso desde Cuevasandalucia:

Tomar autopista >Granada y tomar la salida 43 en dirección a "Benamaurel", vaya "Benamaurel" y siga la dirección de Castril. (Total 39,5 kilometros).

Al T, que se Castril izquierda y derecha de Fátima, a la izquierda hacia Castril.

Haga 1200m y girar a la derecha hacia el camping "El Cortijillo", sigue la pista principal y 1000m +-stop a la izquierda para admirar las vistas de la laguna de color azul turquesa.

Continuar un poco más y se pasa a una zona de senderismo equipada para personas con discapacidad.

A km + -7 / 8, se llega al camping, continúe con su manera de + -1500 m. Antes de cruzar el puente, estacione su vehículo.

La caminata comienza en 45 minutos en el panel "Cerrada de la Magdalena".

De regreso, parada en el camping "El Cortijillo" para disfrutar de una bebida bien fría con tapas.