Eco-alojamiento responsable
Whatsapp
Access

Teléfono: +34 958 063 113   Mobil / Whatsapp : +34617240192  Mail:  cuevandalucia@gmail.com   Registro n°: VTAR/GR/00640

Eco-alojamiento responsable en una Andalucía auténtica.

Éste es un lugar para alojar a los turistas que corresponden a criterios ecológicos por su funcionamiento.

Se utilizan energías renovables (solar, eólica o hidráulica), favoreciendo el desarrollo sostenible.

Limitamos al máximo la cantidad de basuras, las seleccionamos y vigilamos para que la consumición de energía (proveniente de agua de lluvia…) sea la mínima posible.

Un eco-alojamiento es un lugar respetuoso con el medio ambiente y que favorece un turismo verde sostenible.

Un alojamiento “eco” está concebido o restaurado con técnicas y/o materiales con un bajo impacto en el medio ambiente desde su construcción a su destrucción.

Este concepto hace referencia a las nociones de economía, de ecosistema y construcción ecológica.

Hace hincapié en el origen y naturaleza de los materiales empleados que han sido buscados con recursos renovables a partir de ciclos de producción cortos, de menor necesidad de energía y de menor contaminación posible.

Responde a las exigencias de integración de una arquitectura coherente global con el medio edificado o natural.

Tiene vocación de contribuir al respeto o mejora del paisaje ya existente.

Respecto a la gestión de la energía, el eco-alojamiento tiene por vocación utilizar las energías renovables (solar, leña…) y evitar al máximo el uso de energías fósiles no renovables.

Igualmente el consumo eléctrico debe ser controlado y la calefacción eléctrica está excluida de la calificación.

La gestión del agua es también un punto importante del alojamiento sobre el que se debe ejercer un esfuerzo: recuperación del agua de lluvia, limitación de su consumo a través de dispositivos adaptados e implicación de la clientela.

El alojamiento deberá disponer los medios necesarios para favorecer la separación de los desechos y organizarlos, por ejemplo reciclaje de los desperdicios orgánicos con el compost.

La estancia en este tipo de alojamiento es una garantía donde el confort y el placer de las vacaciones van unidos a la protección de la naturaleza.

Te proponemos alojamiento con cambio de aires garantizado, concebido en casas pasivas de construcción ecológica.

Todo está con el fin de reducir el impacto de vuestra estancia en el medio ambiente: utilización de materiales naturales y respetuosos, economía del agua y energías, separación de desechos…

El anfitrión compartirá las medidas medio-ambientales de alojamiento pero también las mejores direcciones próximas: productores locales, recursos naturales locales a explorar…

Reserva ahora tu estancia en nuestra propiedad admitida por las autoridades turísticas andaluzas de la Junta de Andalucía.

Cuevas Andalucia

Cuevas Andalucia son casas cuevas de turismo rural sostenible para alquilar en Baza - Altiplano de Granada - Andalucía - España

Las casas cueva es una forma distinta de disfrutar del turismo ecologico, ya que le ofrecen la sensación de disfrutar de una casa rural fresca en verano y cálida en invierno que hace las maravillas todos cuantos las visitan.

Además de la paz y tranquilidad que se respira en Baza, población situada al norte de la Provincia de Granada.

Registro en Turismo: VTAR/GR/00640

Contáctenos

Teléfono: +34 958 06 31 13

Movil / Whatsapp: +34 617 240 192

Mail: cuevandalucia@gmail.com

Dirección: 

Finca Cuevas Andalucia

Camino de Oria, s/n - Apartado de correos 218

18800 Baza (Granada)

España

Acceso a la propiedad