Embalse del Negratin
Réserver
Accès

Teléphone fixe: +34 958 063 113   Portable / Signal / WhatsApp : +34617240192  Mail:  cuevandalucia@gmail.com   Registro n°: VTAR/GR/00640

El embalse del Negratín se encuentra situado en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, España.

Sobre el cauce del río Guadiana Menor.

Características del Embalse del Negratin:

Con una superficie de 2.170 ha se extiende por los municipios de Cuevas del Campo, Freila, Zújar, Cortes de Baza, Baza y Benamaurel.

Su capacidad es de 567 hm³, la tercera cifra más elevada de la comunidad autónoma de Andalucía, sólo superada por el Embalse de Iznájar (981 hm³) y el Embalse de Guadalcacín (800 hm³).

La presa es mixta construida de gravedad y materiales sueltos con pantalla asfáltica para impermeabilizar.

Se escogió esta solución debido a que el estribo izquierdo no era lo suficientemente estable como para construir una presa de hormigón.

Entorno

Fue inaugurado en 1984 y su construcción supuso la desaparición de Las Juntas (pedanía de Zújar), del antiguo balneario conocido como Baños de Zújar, de las vías de comunicación entre Zújar y la pedanía Carramaiza, y de distintas cortijadas (La Gata, Cortijo de los Contadores, Cortijo Seco) que quedaron bajo las aguas.

En la actualidad existen zonas habilitadas en el embalse y sus alrededores para practicar deportes como piragüismo, bicicleta de montaña, senderismo y parapente; y otras actividades de ocio como pesca, pic-nic, y baño tanto en la playa de Freila como en la playa nudista-textil de Cuevas del Campo. 

Embarcadero de Zujár

Cuevas Andalucia

Cuevas Andalucia son casas cuevas de turismo rural sostenible para alquilar en Baza - Altiplano de Granada - Andalucía - España

Las casas cueva es una forma distinta de disfrutar del turismo ecologico, ya que le ofrecen la sensación de disfrutar de una casa rural fresca en verano y cálida en invierno que hace las maravillas todos cuantos las visitan.

Además de la paz y tranquilidad que se respira en Baza, población situada al norte de la Provincia de Granada.

Registro en Turismo: VTAR/GR/00640

Contáctenos

Teléfono: +34 958 06 31 13

Movil / SignalWhatsApp: +34 617 240 192

Mail: cuevandalucia@gmail.com

Dirección: 

Finca Cuevas Andalucia

Camino de Oria, s/n - Apartado de correos 218

18800 Baza (Granada)

España

Acceso a la propiedad