Cerrada de Lézar
Réserver
Accès

Teléphone fixe: +34 958 063 113   Portable / Signal / WhatsApp : +34617240192  Mail:  cuevandalucia@gmail.com   Registro n°: VTAR/GR/00640

Sendero Señalizado Puente (Cerrada) de Lézar (Sierra de Castril) Andalucía

Llendo al Nacimiento del Río Castril, ésta es una de las primeras rutas que descubrirás a tu izquierda, a más o menos 1.5 km después del área recreativa este, el sendero (Cerrada de Lézar) de 1.8 km y aproximadamente una hora.

Esta bonita ruta de montaña tiene unas vistas panoráicas al valle de Castril.

Llegando a un primer cortijo a tu izquierda, continuar a la derecha por el camino que te llevará al segundo cortijo.

Aparca el coche aquí y saluda a Victoriano y Elisa, los propietarios de este pequeño paraíso. Además puedes comprarles huevos frescos.

Verás los animales en libertad (caballos, vacas, cabras) con perros pastores simpáticos e inofensivos.

Sube la colina hasta la roca rojiza. Al llegar a los piés de la roca, baja por el camino de cabras hacia la izquierda y descubrirás la cascada y el « barranco del buitre » a través del cual baja un riachuelo.

Durante el período de lluvias la visita a esta cascada puede tener un caudal importante.

No dudes a mirar hacia el cielo, aquí los buitres y los pájaros carroñeros se instalan a menudo.

Nuestra opinión:

Bonita ruta con magníficas vistas.

Posibilidad de baño en agua fría (en verano) bajando al barranco.

Vuelta al parking donde se encuentran los simpáticos Victoriano y Elisa.

Bajando y al llegar de nuevo al camino principal en coche, podéis pararos en el camping Cortijo el Cortijillo para tomaros algo.

Saliendo del camping continuar la ruta por el camino principal durante 1 km y descubrirás a la izquierda la Cerrada de la Magdalena.

Para terminar volver a conducir hasta el final del camino para llegar al acueducto.

Aparca y camina hasta el Nacimiento del Río Castril.

Posibilidad de hacer las 3 rutas en el mismo día sin problema.

Hay fuentes de agua por todos sitios.

Cerrada de lézar

Cuevas Andalucia

Cuevas Andalucia son casas cuevas de turismo rural sostenible para alquilar en Baza - Altiplano de Granada - Andalucía - España

Las casas cueva es una forma distinta de disfrutar del turismo ecologico, ya que le ofrecen la sensación de disfrutar de una casa rural fresca en verano y cálida en invierno que hace las maravillas todos cuantos las visitan.

Además de la paz y tranquilidad que se respira en Baza, población situada al norte de la Provincia de Granada.